sábado, 12 de septiembre de 2009

Bienvenidos... y una reflexión

Dos carreras profesionales que se tocan más de lo que cabría esperar. Si, señores. El Astrónomo y el Paleontólogo. Parece que estemos a años luz (nunca mejor dicho) pero hay múltiples similitudes.

Para empezar, somos incomprendidos por la sociedad! Para la gran parte del público, "mirar las estrellas" tiene lo mismo de trabajo útil que "buscar dinosaurios". Sin embargo, ambos mundos nos fascinan cuando somos crios.

Curiosamente, ambas nos llenan de un gran sentimiento de humildad, al sumergirnos en millones de años, millones de especies y millones de estrellas, haciéndonos ver lo pequeños que somos...



...Y hace 65 millones de años, Astronomía y Paleontología colisionaron. Un cometa impactó contar la Tierra, acabando con gran parte de las fascinantes formas de vida del Mesozoico... Quizás fuese eso lo primero que me atrajo de la Astronomía siendo un crío. ¿Cómo podía ser que algo tan hermoso como un cometa, o tan misterioso y fascinante como un asteroide que vaga a la deriva entre los planetas del Sistema Solar, hubiese exterminado a los animales a quienes adoraba y a los cuales, aunque entonces no lo sabía, iba a dedicar mi vida profesional?



Este año, el 2009, celebramos tanto el Año Darwin como el Año Internacional de la Astronomía. Y por ello estamos de fiesta. Y por ello, he decidido empezar este recorrido bloguero. Asi, de vez en cuando, podremos dar rienda suelta a nuestra locura estelar.



Que tengáis una vida larga y próspera!
Nos leemos por aqui!

1 comentario:

  1. Si se encuntran fosiles en Marte, no solo ambas ramas se van a tocar sino que tendremos que buscar un nuevo nombre para una nueva rama de la ciencia.¿Xenopaleontologia?

    ResponderEliminar